sábado, 4 de octubre de 2014

Bienvenidos a los Talleres de Diseño Gráfico y Fotografía Publicitaria

Dirigido a:
Alumnos de la Especialidad de Mercadotecnia y Publicidad, adscrita a la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle.
Los Talleres de Diseño Gráfico y Fotografía Publicitaria ayudarán a los alumnos de la especialidad a materializar sus campañas publicitarias, la investigación del producto y el desarrollo del Brief,  lo estudian paralelamente en la materia de "TALLER DE DISEÑO Y 
PRODUCCIÓN DE PUBLICIDAD"  

Objetivo de los Talleres:
Introducir al alumno al lenguaje fotográfico publicitario y del diseño para desarrollar campañas en Medios Impresos y Digitales (Prensa, revista, anuncio exterior e internet, entre otros). Realizar tomas fotográficas de productos y modelos en Estudio Profesional de Fotografía Digital. Editar las imágenes en el Taller de Diseño Gráfico, componer anuncios con tipografías, logotipos e imágenes de fondo y el producto.

Duración del Taller de Fotografía Publicitaria:
15 horas en 5 clases de 3 horas.

Fechas y Horario:
Del 4 de Octubre al 1 de Noviembre de 2014.
Sábados de 8:00 a 11:00 hrs. 

Acreditación:
Asistencia 80%, realización de fotografías en el estudio y aplicarlas a su campaña en tres a cuatro medios impresos y dos en página web. La asistencia cuenta como participación en clase por lo tanto cada clase representa un 20 % de calificación en este rubro y se promediará con el trabajo fotográfico realizado en el estudio y la entrega final del proyecto.

Evaluación:
Entregar 4-5 anuncios aplicables a medios impresos al finalizar el taller de Diseño Gráfico, a nivel de dummies por equipo (un anuncio es personal, depende del número de integrantes el número de anuncios por equipo). Es requisito que los anuncios utilicen las fotografías que se tomaron en el estudio. Se descalificará si utilizan fotos de internet. Cada alumno deberá hacer por lo menos un anuncio diferente además de una portada de página de Fanpage en Facebook del producto seleccionado.

Calificación Taller de Fotografía Publicitaria:
50% Participación en clase y en el Blog en Facebook (obligatorio mínimo 10 intervenciones) "Grupo Especialidad Mercadotenia y Publicidad"
25% Toma fotográfica en Estudio (asistencia y participación obligatoria de todos los integrantes de equipo).
25% Edición final de los anuncios en Photoshop (personal) y presentación impresa y ampliada en equipos (a convenir el tamaño, formato y número de fotos).

La entrega conjunta de los dos talleres, equivale al  25 % de la calificación final de "TALLER DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE PUBLICIDAD".  

Profesores:
Taller de Diseño Gráfico: Roberto de Uslar Alexander
Taller de Fotografía Publicitaria: Jorge Miranda Jaimes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario